¿En que negocio estas?

Lc 2:49: “Entonces él les dijo:¿Por qué me buscabais?¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?”

Kodak fue una importante marca dedica a la industria de la fotografía, pero por desgracia no entendió a tiempo cual era el negocio al que se dedica a y no, no era el negocio de la fotografía, su negocio eran las memorias, así que las oportunidades para entrar al mercado de las cámaras digitales las dejaron pasar.

Netflix se le ofreció a Block Buster, pero Block Buster rechazo la oferta, BlockBuster tampoco entendió el negocio en el que estaba.

Aun hoy podría ocurrirnos a ti y a mi el no entender en qué negocio estamos. Pará algunos, soy Pastor, para otros el maestro de computación, para otros el de mantenimiento. Me dedico al trabajo social, algunos no lo entienden. Alguna vez se lo comenté a un taxista y se quería quedar con mi cambio😅. Se que suena gracioso y le pude a ver dejado los 10 pesos, en su lugar le brinde un consejo, no hay nada peor que acostumbrarnos a estirar la mano y recibir dinero, y definitivamente no es porque no quiera darte 10 pesos le dije. Hay una historia que Narra que Stalin el dictador soviético desplumo a una gallina viva, pluma por pluma hasta dejarla completamente calva, luego puso a la gallina en el piso y se alejo de ella un poco, inmediatamente tomó un poco de trigo y lo fue tirando mientras la gallina seguía a su verdugo. Así se Gobierna a los tontos fueron las palabras del dictador. Definitivamente eso de darle dinero a la gente en la mano no es ayudar, ya lo dice aquel viejo Proverbio regalale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y lo habrás bendecido para toda su vida.
Mi esposa y yo estamos en el negocio del trabajo social, el trabajo social promueve el cambio, desarrollo, la unidad, el fortalecimiento de la mentalidad y la liberación espiritual y mental de las personas. Así que aunque de profesión mi esposa sea especialista en Educación le complace preparar alimentos si esto promueve la unidad entre nuestros hermanos, lo mismo pasa conmigo, así que en estos momentos me encuentro elaborando un mueble de madera, después de haber brindado mi clase de informática un viernes normal, no soy carpintero, ni profesor, tampoco plomero, pero sigo en el negocio de impactar vidas, de crear un mundo mejor. Pienso que una de las peores cosas que me podrían pasar sería ver pasar una oportunidad como le paso a Kodak, o Blockbuster y pensar ese no es mi negocio. Por ello en ocasiones como ayer, también me visto de “chef” y preparo hamburguesas para festejar el día de las madres, o el domingo que predicarse por Internet, nada vale mas o menos, todo ello forma parte de él negocio de mi Padre Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s