Altares-venciendo el miedo

Introducción: Relato sobre Elias y la predicción de la sequía, el enfrentamiento con los profetas de falsos dioses, y el reto de descender fuego de Dios.

¿Que hacer en medio de los tiempos de crisis? Lo mismo que hizo Elias, restaurar el altar, luego orar y pedir el milagro, confesar quien es nuestro Dios, exterminar aquellos pensamientos que nos hacen claudicar.

¿Cual es el propósito de un altar? Ofrecer un sacrificio y recordar (Josue 22:11)

¿Cuando inician los altares? Génesis 8:20 menciona la creación del primer altar con Noe, aunque claro podríamos considerar que los primeros fueron los de Cain y Abel.

¿Como era un altar? Era una especie de mesa según Malaquías 1:7-12, y según lo que leímos en el libro de reyes era hecho mayormente de piedra.

¿altar de bronce? había un altar de bronce en exodo 27, este altar representa a Cristo, este altar representa el sacrificio de Cristo y este altar de bronce se encontraba en la entrada para pasar al lugar santo, esto representa que no podremos acercarnos a Dios, sin antes pasar y aceptar el sacrificio de Cristo.

¿Que diferencia entonces entre el altar de bronce y los otros altares? bueno que el altar de bronce representa el sacrificio de Cristo y nadie puede hacer ninguna obra, ni levantar nada que no sea el sacrificio de Cristo. El resto de los altares son solo para memorial, en Josue 22:11 en adelante nos muestra que nadie podía levantar un altar para sacrificio, todo altar que se levantara debiera ser solo para recordar lo que Dios ya hizo en nuestra vida.

¿Ahora como aplico esto a mi vida?Para terminar la sequía espiritual, restaura tus altares o lo que es lo mismo recuerda lo que Dios ya hizo en tu vida, y levanta esos altares, hay música que es un altar te recuerda lo que Dios hizo contigo, pasajes bíblicos que marcaron tu vida, busca algo físico que te recuerde lo que Dios ya hizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s