¿Que haremos con la navidad?

Introducción: Jesucristo comisionó a doce hombres, mismos que llamo apóstoles, un apóstol en el sentido más puro de la palabra era un embajador de su reino, en ese momento eran los romanos quienes enviaban Apóstoles para desarraigar cultura e imponer la propia. Los apóstoles de Jesucristo lo hicieron así implantaron el reino de Dios, arrancaron la cultura pagana e implantaron la cultura del Reino de Dios. Prueba de ello es lo que la iglesia consiguió al aplastar y demoler la cultura pagana en honor al dios sol y cambiarla por el nacimiento de Jesucristo, así pues la iglesia cumplió con su función de apostolado, lamentablemente el desconocimiento de la historia a dado como resultado, el rechazo de la iglesia por las tradiciones del Reino. Cabe hacer mención que la tradición no es mala todo lo contrario es buena, muy buena, la tradición se vuelva mala solo cuando invalida la ley de Dios, ahora pues estudiemos ¿que haremos con la navidad?

I) Los pastores en Lucas 2:8-10

¿Cómo se enteraron del nacimiento de Cristo? Se lo anunciaron los angeles.

¿Qué les dijeron los ángeles? que naceria el salvador, el mesias, el SEÑOR.

¿Qué hicieron los pastores? fueron y se cercioraron que era verdad, luego se lo anunciaron a los demás y glorificaron a Dios.

II) Herodes, Los Magos, los sacerdotes Mateo 2:1-12

Mateo 2 :1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, Aqui vemos dos protagonistas, Herodes el Rey y y los magos ¿Quiénes eran los magos? eran sabios, no eran judíos, no tenían idea de mas profecías mas que la de Balam quien tambien era un hombre gentil.

¡Qué hicieron cuando se enteraron del nacimiento del salvador? Mateo 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. fueron y lo buscaron

¿Cuántos eran? la biblia no dice cuantos eran pero el versículo tres deja en claro que Herodes el grande se turbo, y para que un Rey como Herodes de una familia prominente en la cual el se hacia llamar el grande se hubiese turbado implica que era una comitiva grande de sabios.

Mateo 2:4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará[a] a mi pueblo Israel.

En estos versículos aparecen unos terceros protagonistas, gente estudiosa de la biblia, ellos sabían donde nacería el mesías, pero no les importaba, ellos esperaban al mesías de otra manera, no de esa manera tan humilde, ¿así que, que hicieron los sacerdotes? ¿lo buscaron? No ¿al menos mandaron a cerciorarse del suceso? No. una especie de soberbia les recorría las venas, nadie sabe mas que nosotros eso pensaban.

Mateo 2:7Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

¿Qué hicieron los sabios? Adoraron a Cristo, y le pusieron a su disposición sus dones, lo que tenían lo pusieron en las manos de Cristo, entregaron lo que tenían

¿Qué hizo Herodes? trato de matar al salvador, algunos aun lo siguen haciendo sin saberlo, tratan de despedazar años de historia, de tradición, y en lugar de aprovechar el tiempo para hablar de Cristo, despedazan la oportunidad de guiar a las personas hacia a Cristo.

Conclusión: los sabios aun lo adoran, los sabios aun lo buscan, ¿eres sabio?, algunos buscan eliminar todo rastro de Cristo, otros saben mucho del salvador en teoría, pero en la practica lo ignoran, algunos mas les hablan del salvador a otros pero ellos mismos no lo adoran, los sabios buscaban un salvador, pero también un Rey, Jesucristo es nuestro Rey y salvador, es quien gobierna nuestra vida y nos salva de una vida de pecado.

¿y tu que vas a hacer con la navidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s