Señales, lenguaje de Amor

Introducción: hace algún tiempo en mi juventud vivía muy cerca de mi abuela así que me invitaba comer con regularidad, ella siempre me servía la pechuga y a mí es la pieza del pollo que menos me gusta, en alguna ocasión se lo mencioné y ella entristeció, resulta que no entendí que era su forma de decirme te amo. Para ella era un muestra de amor, la pechuga de pollo a su parecer era la mejor pieza del pollo.

2 porque

1 En la biblia encontramos en el libro de Lucas la referencia de un ángel anunciando al mesías y el texto a la letra dice que les sería por señal que encontrarían al niño envuelto en pañales. Puede que no lo entendamos pero Dios quiere hablarnos a través de lenguajes sencillos, los Ángeles produjeron temor en los pastores porque esa es la reacción natural del ser humano ante estos seres llenos de la presencia de Dios, sin embargo el bebé envuelto en pañales les producía ternura.

2 ¿Porque el ser humano desea experiencias sobrenaturales? El mismo profeta Elías vio pasar un terremoto,un huracán y fuego, y si la biblia los menciona es porque el profeta esperaba que estos fuesen una señal Divina sin embargo Dios no estaba presente en una señal así, sino todo lo contrario en un silbo apacible.

La pregunta para reflexionar es ¿Porque hacemos de los milagros algo natural y los subestimamos? Hablo del milagro de la vida, la salud y la familia.

¿Porque creemos que una señal debe ser escandalosa? ¿Porque queremos sueños, visiones, truenos, relámpagos y voces angelicales, cuando tenemos la naturaleza y la familia hablando todos los días a nuestra vida?

3 Dios nos habló por medio de señales a través de toda la biblia.

A) cuando cubrió a Adán y Eva con pieles de animales, el estaba diciendo te amo, Dios sacrificó un par de animales para cubrir su pecado de esta primera pareja humana. Dios decía te amo y nosotros a veces no lo entendimos.

B) Dios nos muestra su amor por medio de historias como la de Ruth, una mujer que debe ser redimida por alguien que lleve el mismo linajes, de la misma familia y sangre que la de su esposo. Jesús no podía redimirnos como Dios así que se hizo hombre para ser como uno de nosotros, para ser de nuestra familia, de nuestra sangre y para que fuese válido el redimirnos, y como el libro de Ruth muestra talvez algún hombre intentará redimirnos porque eso significa tomar la autoridad que ahora tiene Cristo, pero número uno nadie nunca pudo por su condición de pecado y como dice la biblia nadie quiere sacrificarse por un inocente mucho menos por un culpable. Pero Jesús contemplo el precio y lo pago. Dios estaba diciendo te amo y lo repite en cada parte de la biblia. Solo que no hemos aprendido a leer entre líneas.

C) ¿porque venir envuelto en pañales y nacer en un pesebre? Dios está diciendo a un Dios así no debes tenerle miedo, un Dios así no te va a rechazar, ¿crees que Dios es santo y te mira con desprecio? La palabra dice que no tenemos un sumo sacerdote que no se compadezca de nosotros, ajesus padeció lo mismo que nosotros y venció. Dios está diciendo Te amo.

Conclusión: ¿que señales estamos pasando por alto? ¿Podemos ser una señal de amor de Dios para alguien?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s